IRAK. IZQUIERDA REPUBLICANA CREE "INEXCUSABLE" QUE AZNAR EXPLIQUE EN EL PARLAMENTO LA POSTURA ESPAÑOLA SOBRE UN POSIBLE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Republicana, formación política escindida de IU, mostró hoy su "indignación" por que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no haya comparecido en el Parlamento para explicar la postura española en relación a una posible guerra contra Irak.

En una nota de prensa, Izquierda Republicana consideró "inexcusable" el debate parlamentario y aseguró que la reticencia de Aznar se debe a "su vergonzosa y acrítica subordinación a la escalada militr unilateral de la Administración Bush, de espaldas a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y a las posiciones de varios de nuestros aliados europeos".

"No es aceptable y constituye una evidente falta de respeto a la ciudadanía y sus representantes evitar el examen de una acción bélica, que podría tener consecuencias gravísimas para nuestro país, en primera línea de la conflagración al albergar bases del ejército de Estados Unidos, y es especialmente inadmisible en un momento en el que España se h incorporado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
MGR