IRAK. IU TACHA DE "BOCHORNOSA" LA POSTURA DE ESPAÑA EN LA ONU Y CONSIDERA UNA "BURLA" EL PLAZO DE 10 DIAS CONCEDIDO A SADAM

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Pedro Marset, calificó hoy de "bochornosa" la posición defendida en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la ministra española de Exteriores, Ana Palacio.

En declaraciones a Servimedia, Marset aseguró que resulta preocupante que Palacio no tuviee la valentía de reconocer el progreso presentado por los inspectores de desarme de Irak en su informe ante la ONU.

"Aznar no pinta nada en el panorama internacional. Por eso, lo que ayer dijo la ministra fue bastante bochornoso y supone una ruptura total con la opinión pública española y con el ansia de paz que tiene el resto del mundo", dijo.

Asimismo, señaló que el plazo de diez días que España, Estados Unidos y Gran Bretaña pretenden dar al régimen de Sadam Husein en la nueva resolución que hn presentado en la ONU constituye una "burla", porque "es imposible verificar el desarme en días".

"Aunque diese todos los planes y todas las localizaciones de esas posibles situaciones de armas de destrucción masiva, eso precisa un reconocimiento por parte de los inspectores. Es un insulto a la ética pública dar ese plazo, porque, en realidad, es una justificación para la guerra", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2003
PAI