IRAK. GREENPEACE PIDE AL EMBAJADOR ESPAÑOL EN LA ONU QUE SE OPONGA A LA GUERRA EN IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha pedido al embajador de España ante Naciones Unidas, Inocencio Arias, que se opnga, en el seno del próximo consejo de este organismo internacional, a una guerra en Irak.
En una nota de prensa, los ecologistas destacan que esta oposición respeta de forma estricta las exigencias de la Carta de Naciones Unidas, que impide a cualquier Estado miembro "recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independenicia política de cualquier Estado".
Además, Greenpeace facilita el correo electrónico del embajador español ante Naciones Unidas para que ls "ciberactivistas" se sumen a esta iniciativa de pedir a Arias que muestre ante la ONU su rechazo a la guerra en Irak.
Según los ecologistas, "los sondeos de opinión muestran que los ciudadanos de Estados Unidos, como la mayoría de la gente en España y en el resto del mundo, depositan más su confianza en Naciones Unidas que en Bush (presidente norteamericano) y el lobby petrolero que le sustenta".
Finalmente, Greenpeace reitera que "España, como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unida, debe decir claramente no a la guerra en Irak, una guerra con la que la Administración de Bush pretende hacerse con el control militar y político del Golfo y otras zonas adyacentes ricas en petróleo y gas".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2003
J