IRAK. EL GOBIERNO RECOMIENDA SERIAMENTE NO VIAJAR A IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró hoy que, "habida cuenta el deterioro de la situación en la región, el Gobierno español "recomienda seriamente" no viajar a la República de Irak.
En este mismo sentido, y a través de la Embajada de España en Bagdad, los ciudadanos españoles allí resientes fueron informados oportunamente por los funcionarios españoles sobre la conveniencia de considerar el abandono, al menos temporal, del país, señala el comunicado de la Oficina de Información Diplomática.
Exteriores recuerda también que "siguen existiendo relaciones diplomáticas entre España e Irak, si bien la Embajada de España en Bagdad ha suspendido temporalmente sus actividades, habiendo retirado de momento a sus funcionarios allí destinados".
Por ello, agrega, en estos momentos la Embajda de España "no está en condiciones de prestar la asistencia consular a aquellos nacionales quienes, a pesar de las recomendaciones emitidas en contrario, han optado por permanecer en el país o por trasladarse al mismo".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
J