IRAK. EL GOBIERNO NO PEDIRA PERMISO AL CONGRESO EN CASO DE ATAQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no pedirá permiso al Congreso de los Diputados para llevar a cabo una eventual intervención militar contra Irak, aunque sí comparecerá con posteriorida para informar de la decisión a los grupos parlamentarios.

Así lo aseguró hoy el portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, quien explicó en rueda de prensa que el Ejecutivo "no necesita la venia" de la Cámara Baja para intervenir en una posible guerra contra Irak como la que está impulsando Estados Unidos.

De Grandes señaló, no obstante, que las Cortes no serán ajenas a este debate y podrán plantear preguntas al jefe del Ejecutivo en las sesiones de control al Gobierno, como hará mañana Izuierda Unida, mediante la presentación de interpelaciones urgentes, caso del Grupo Mixto, o de proposiciones no de ley.

El portavoz popular contrastó las manifestaciones "inequívocas" de Aznar con la falta de "posición y criterio" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Según dijo, el líder de los socialistas "espera a ver lo que pasa para quedar bien con todos".

De Grandes se felicitó por la cesión que ha hecho Irak para que los inspectores de Naciones Unidas puedan desempñar su trabajo con normalidad y atribuyó el mérito a las "presiones diplomáticas" y la posición tajante de países como España.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
PAI