IRAK. ES DIFICIL SOPORTAR "INERME" LAS ACCIONES DE IRAK CONTRA LOS KURDOS, SEGUN LA COMISION ESPAÑOLA DEL REFUGIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Juan María Bandrés, dijo hoy sobre el bombardeo de EEUU contra Irak por las acciones militares de este país contra los kurdos, que es "poco sensatosoportar el fascismo inerme, aherrojados por nuestras propias convicciones democráticas".
En declaraciones a Servimedia, Bandrés aseguró que se considera pacifista y que le produce "escalofríos" la utilización de la violencia, pero añadió que las autoridades de Irak "no son lo más respetable" y es difícil "soportar de brazos cruzados" sus ataques.
Bandrés aseguró que, cuando fue eurodiputado, tuvo que votar medidas que autorizaban el uso de la fuerza en la ex Yugoslavia, aunque siempre se ha mostado contrario al uso de la violencia.
Para el presidente de la CEAR, EEUU tiene ahora "una misión muy difícil", ya que se ha convertido en el "único árbitro del mundo" al decidir en solitario bombardeos como el realizado contra Irak.
De acuerdo con una resolución de la Organización de Naciones Unidas tras la 'Guerra del Golfo', Irak no puede realizar operaciones militares en la zona norte de su territorio porque en ella habita el pueblo kurdo.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1996
J