IRAK. CRUZ ROJA HACE ACOPIO DE MEDICINAS EN IRAK Y AFIRMA QUE NO ABANDONARA EL PAIS AUNQUE HAYA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Internacional ha mantenido sus actividades en Irak durante 23 años y, aunque espera que se logre evitar la guerra, se propone continuarlas inclusosi estalla el conflicto, como ya hizo en 1991, según un comunicado difundido esta tarde desde Cruz Roja España.

En consecuencia, Cruz Roja Internacional está intensificando los preparativos para hacer frente a la crisis humanitaria que pueda producirse, haciendo acopio de suministros médicos en Irak y manteniendo en alerta a su personal en Irán, Jordania, Siria y Turquía ante la posible llegada de refugiados.

Cruz Roja Internacional sigue prestando apoyo a la Media Luna Roja Iraquí para actividads como la rehabilitación de centros de atención primaria de salud y de plantas de purificación de agua, la administración de dispensarios de bajo costo y la participación en las campañas de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión.

Un buen ejemplo de esta colaboración ha sido la campaña para vacunar a más de cuatro millones de niños de iraquíes contra la polio, que terminó a finales del pasado mes de febrero y que ha llegado a lugares remotos del país.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
M