IRAK. CiU CRITICA EL "LAMENTABLE INMOVILISMO" DEL OBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores de CiU en el Congreso, Ignasi Guardans, criticó hoy el "lamentable inmovilismo" en la crisis de Irak del Gobierno español, al que acusó de mantener una posición más rígida incluso que Estados Unidos y Gran Bretaña.
En declaraciones a Servimedia, Guardans denunció la "incapacidad" de la ministra de Exteriores, Ana Palacio, para reconocer que la situación en Irak está cambiando y el régimen de Sadam Husein empieza a colaborar enel desarme gracias a la presión internacional.
"El Gobierno se sigue negando a reconocer que la resolución 1441 y el trabajo de los inspectores están dando sus frutos. Lamentamos que se haya atrincherado en un planteamiento absolutamente rígido. Lo único que busca es salvar la cara en términos jurídicos", dijo.
El portavoz de CiU señaló que no comparte "para nada" la posición que está manteniendo el Ejecutivo del Partido Popular y advirtió de que el presidente, José María Aznar, "tendrá que asumi su responsabilidad si finalmente se declara una guerra con su apoyo y contra el Consejo de Seguridad".
Por último, calificó de "política ficción" el anuncio de una moción de censura por parte de Izquierda Unida y confió en que el Gobierno se dé cuenta antes o después del "desastre" al que está llevando a España con su posición en la crisis de Irak.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2003
PAI