IRAK. CCOO Y UGT EIGEN AL GOBIERNO QUE NO PERMITA EL USO DE LAS BASES MILITARES ESPAÑOLAS PARA ATACAR IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT exigieron hoy que el conflicto de Irak se resuelva por la vía diplomática y que en ningún momento el Gobierno español permita el uso de las bases militares de nuestro país ante una posible solicitud en ese sentido por parte de Estados Unidos, según un comunicado emitido por CCOO.
Ambas centrales creen que sería una grave responsabilidad la confirmación de un doble lengaje del Gobierno de Aznar, "insinuando públicamente su negativa a la utilización de las bases y ofreciendo su apoyo oficiosamente a la intervención de Irak".
No obstante, los sindicatos condenan la dictadura de Sadam Husein y sólo considerarían factible una intervención militar si hay la aprobación y el consenso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Además, rechazan el embargo internacional contra Irak e instan al Gobiernno a que lleve a cabo los esfuerzos necesarios para poner fin a esta edida "que golpea al pueblo iraquí".
Finalmente, CCOO y UGT expresaron su rotunda oposición a la existencia de armas químicas en cualquier país del mundo y solicitaron un compromiso explícito para que todos los países en el marco de las Naciones Unidas renuncien a las mismas.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
R