IRAK. CALDERA PIDE AL GOBIERNO QUE NO TAPE SU "VERGÜENZA" CRITICANDO A LA OPOSICION Y QUE ESCUCHE A LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, pidió hoy a todos los miembros del Gobierno que no tapen su "vergüenza" por su respaldo a la guerra contra Irak insultando a la oposición, y que escuchen el grito de la ciudadnía a favor de la paz y en contra de una intervención militar.

Caldera explicó desde la cabecera de la manifestación celebrada en Madrid que el PSOE participa en las movilizaciones porque está con los ciudadanos que piden en todo el mundo que se paren los planes belicistas de Bush.

Reprochó a los ministros que en un asunto "tan grave, de conciencia", sigan respaldando al presidente y las tesis de Estados Unidos. "Debería darles vergüenza, y por eso tratan de taparlo criticando a otras fuerzas polticas", dijo.

Caldera destacó la salida masiva de españoles a la calle para defender las posiciones pacifistas de la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea y también de la mayoría del Consejo de Seguridad, y pidió al Gobierno que escuche, "por una vez".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
CLC