IRAK. LAS "BRIGADAS DE PAZ" EN IRAK ACUSAN A LOS "ESCUDOS HUMANOS" DE PONER EN PELIGRO LA PRESENCIA INTERNACIONAL EN BAGDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Irak (CELSI), que coordina las "Brigadas contra la Guerra" que permanecen en Irak desde el pasado 16 de febrero, pide que a los brigadistas no se les identifique con los "escudos humanos", a los que acusa de tergiversar y poner en peligro la función de la presencia internacional en Irak.

En un comunicado, la CELSI señala que, en ningún momento, los interlocutores iraquíes de esta iniciativa han formulado petición alguna, "y mucho menos exigido", que deban abandonar nuestro hotel para instalarnos en un centro civil.

Desde el pasado 16 de febrero, cada domingo viaja un grupo de brigadistas, que se relevan cada semana, y que realizan actividades propias, "entre las que no se incluye, necesariamente, la ocupación de centros civiles".

Asimismo, acusan a los miembros catalanes de los"escudos humanos EPI" de poner en peligro la presencia internacional en Irak y de respaldar la campaña de manipulación informativa impulsada por Estados Unidos.

En su opinión, las declaraciones de los "escudos humanos" han demostrado una "notoria falta de responsabilidad" por tergiversar la función de la presencia internacional en Irak.

"A fin de reiterar nuestra libre opcion de viajar y permanecer en este país y desmentir cualquier presión sobre nosotros, la brigada Asturias-Canarias ha decididotrasladarse esta noche a la Central Eléctrica de Jerusalén, al norte de Bagdad, para reiterar nuestro compromiso con los habitantes de esta ciudad", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
J