IRAK. AZNAR COMPARECERA EL MARTES EN EL CONGRESO A PETICION PROPIA PERO SIN COMUNICACION PREVIA, COMO PEDIA LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, comparecerá el martes en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar del Consejo Europeo extraordinario que celebra el lunes la Unión Europea en Bruselas sobre una posible intervención militar en rak y para explicar su posición en la crisis internacional que ha generado el desarme del régimen de Sadam Hussein.
Así lo anunció en rueda de prensa el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, quien especificó que la presencia del jefe del Ejecutivo se producirá según el artículo 203 del Reglamento, sin comunicación previa, al contrario de lo que pide la oposición.
Fernández Díaz calificó este formato del debate como el "habitual" y recordó que la comparecenia del presidente del Gobierno hace una semana se produjo según estos mismos términos. No obstante, la oposición ya manifestó entonces sus quejas por no haber comunicación previa del Ejecutivo ni permitir réplicas de los grupos parlamentarios.
Recalcó la "disponibilidad permanente" del Gobierno a explicar su posición en esta crisis internacional como ya ha venido haciendo en las sesiones de control, en las comisiones y en las sesiones del Congreso de los Diputados.
La posibilidad de réplica al jee del Ejecutivo para los grupos de la oposición dependerá de nuevo de la presidenta de la Cámara Baja. Luisa Fernanda Rudi podrá conceder, si lo cree oportuno, un segundo turno de intervención al resto de los grupos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2003
PAI