IRAK. EL AYUNTAMIENTO DE BEJAR, DEL PP, APRUEBA UNA DECLARACION CONTRA LA GUERRA EN IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular, aprobó en el Pleno del pasado viernes una declaración contra la guerra de Irak, propuest en una moción por el Partido Socialista, según informaron a Servimedia fuentes del consistorio bejarano.
En una escueta declaración, los ediles de PP y PSOE manifiestan sus posturas "contrarias a la guerra y a favor de la paz". El texto no fue apoyado por la representante de IU, que se abstuvo, para defender otra propuesta más dura contra las intenciones belicistas de Estados Unidos.
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, del Partido Popular, defendió que en su partido "estamos de acuerdo con la pa, y el que diga lo contrario nos insulta". Se mostró partidario de respetar las resoluciones de la ONU "sin decisiones unilaterales".
Los concejales del PSOE rechazaron cualquier ataque de Estados Unidos sobre Irak, aduciendo que son los intereses económicos y petrolíferos los que pueden causar esta guerra. Además, expresaron su rotundo rechazo a cualquier intervención de tropas españolas en el conflicto y a la posición que está manteniendo el presidente del Gobierno, José María Aznar.
La moción ue iba a presentar el PP no se llegó a tratar en el Pleno, y los populares, tras un intenso debate, optaron por sumarse a la iniciativa presentada por los socialistas.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2003
J