IRAK. ARISTEGUI (PP) NIEGA UN DESACUERDO EN LA ONU Y CONFIA EN LAS POSIBILIDADES DE APROBAR POR CONSENSO LA NUEVA RESOLUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, negó hoy un desencuentro entre los países membros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la crisis de Irak y confió en que pueda llegarse a un acuerdo antes de que los inspectores comparezcan de nuevo para informar del desarme.

De Arístegui afirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados que "mientras no se haya producido el desacuerdo hay posibilidad de acuerdo" y resaltó las gestiones diplomáticas que está llevando a cabo el Gobierno para aunar posturas.

El portavoz popular recordó, como ya ha hecho Gran Bretaña, que la esolución elaborada conjuntamente por George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar "está abierta a una negociación" y, por lo tanto, el resto de los países pueden proponer modificaciones y enmiendas que faciliten el consenso.

De Arístegui declaró que aún hay "márgenes suficientes para el acuerdo" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si antes se consigue "calmar la discusión" sobre un ataque militar contra el régimen de Sadam Husein.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
PAI