IRAK. ARENAS AL POE: "NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA DE CONCIENCIA"

-Garantiza que el PP cumplirá "escrupulosamente" la Constitución en la evolución de los acontecimientos en la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy al PSOE que en el PP "no tenemos ningún problema de conciencia" para tener que pedir voto secreto en la votación del próximo martes en el Congreso, tal y como ha pedido la oposición.

En rueda de prensa, Arenas afirmó que su partido "trabaja todos os días por la paz y que no hay nada más noble", por ello, pidió al PSOE y a su portavoz, Jesús Caldera, "que diga en público si tiene problemas de conciencia y que lo diga a la sociedad".

Según el secretario general de los populares, su grupo "no tiene que esconder" su posición ante el conflicto de Irak porque tiene una "política clarísima" al respecto.

Frente a la "unidad, coherencia y firmeza" de la postura popular, añadió Arenas, el PSOE está manteniendo una posición "de claro oportunismo y eectoralismo".

Arenas añadió que el Gobierno del PP actuará en la evolución de los acontemientos de la crisis con respeto "escrupuloso" a la Constitución y pidió a la oposición que no se "precipite" respecto a la posible decisión del envio de tropas españolas a la zona del conflicto.

"Lo que toca ahora es buscar el consenso internacional y la presión internacional para conseguir la mejor noticia de todas: el certificado de desarme por los inspectores. Sin embargo, parece que la oposición está desendo el conflicto bélico", manifestó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
R