IRAK. ARENAS DICE QUE ESPAÑA APOYARA A LOS PAISES QUE DEFIENDAN "LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA"
- Exige un "extraordinario esfuerzo de comunicación" al PP para dejar clara su apuesta por la paz y la seguridad internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administaciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que España apoyará en la crisis de Irak la posición de los países que defiendan "la libertad, la democracia y la convivencia", antes que proteger a una dictadura como la de Sadam Husein.
Arenas, que inauguró en Madrid una Conferencia de Presidentes y Secretarios Regionales del Partido Popular, situó la posición del Gobierno español junto a las "democracias en las que se vive en libertad" y advirtió al líder del PSOE, José Luis Rodíguez Zapatero, de que se quedará solo como "compañero de viaje" y "defensor" del régimen iraquí.
"Los progres, que estén con el dictador tirano; nosotros vamos a estar con los países que defienden la libertad, la democracia y la convivencia", sentenció. Arenas reiteró que Sadam Husein es una amenaza para la seguridad internacional y que sólo colabora con Naciones Unidas como respuesta a la "presión" a la que le somete el Consejo de Seguridad.
Además, calificó al secretario general del PSOE de "oortunista" al rechazar cualquier intervención militar en Irak, tanto si cuenta con el respaldo de Naciones Unidas como si no. "Sólo está pensando en las elecciones; haría lo contrario si estuviera en el Gobierno. Se ha convertido en un seguidor del señor Llamazares y está intentando reeditar el pacto del señor Frutos con Almunia", añadió.
Arenas pidió a los presidentes y secretarios regionales que han acudido a esta reunión convocada por la dirección nacional en Madrid que lleven a cabo un "extraordinrio esfuerzo de comunicación" para trasladar a los ciudadanos la posición del Gobierno y del Partido Popular en la crisis de Irak.
"Nuestra posición es una posición comprometida desde el principio hasta el final por la paz", dijo. "Estamos trabajando todos los días en favor de la paz. Pero nuestro trabajo en favor de la paz no es ajeno a nuestra preocupación por la seguridad", aclaró en alusión a una posible operación contra el régimen de Sadam Husein.
Arenas explicó que, aunque también existen oras amenazas a la legalidad internacional en el mundo, no se puede dejar pasar la oportunidad de desarmar al régimen iraquí y obligarle a que cumpla las resoluciones aprobadas en ese sentido desde 1991 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
PAI