IRAK. ARENAS ASEGURA QUE EL PP TRABAJA "MINUTO A MINUTO"POR LA PAZ

- Es el único partido que no participa en las manifestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido trabaja "minuto a minuto" por la paz y sus dirigentes "coincidimos con el no a la guerra" de los españoles, y criticó la posición del PSOE ante la posible guerra contra Irak.

El PP es la única formación política que no participa en ninguna de las manifestaciones convocadas en favor de la paz en toda España.

Arenas insitió en Radio Nacional en que la posición del PP es "sí a la paz y a nuestra seguridad, y no al terrorismo internacional y a las armas de destrucción masiva". Sin embargo, precisó que esa paz "no es posible desde la ausencia de presión a Sadam Husein, no es posible desde la ambigüedad".

Criticó por ello lo que considera una "oposición irresponsable" por parte del PSOE. "Objetivamente, está favoreciendo las posiciones de Sadam Hussein, porque no son partidarios de la postura firme que nosotros defendemo, siempre vinculada a la ONU, para que este dictador definitivamente se desarme y deje de ser una amenaza".

En su opinión, la situación es similar a la de 1991, pero el PSOE ha optado "por lo fácil por lo cómodo, por lo irresponsable, por el uso electoral". Recalcó, por contra, la posición de su partido en la Guerra del Golfo, cuando demostró "que somos un partido responsable cuando hubo un conflicto bélico, estábamos en la oposición y apoyamos al Gobierno de González".

Arenas tildó de "mentira iresponsable" decir que el Ejecutivo ha decidido ya su respaldo a una guerra. "Lo que sí tiene decidido el Gobierno en la ONU es seguir presionando con los países libres y democráticos para que Irak se desarme y deje de ser una amenaza para todos". La mejor noticia sería, por ello, que los inspectores certificaran el desarme del régimen de Sadam Husein.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
CLC