IRAK. ANA PALACIO: "LA DECLARACION DE FRANCIA, ALEMANI Y RUSIA NO ME HA SORPRENDIDO EN ABSOLUTO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, afirmó hoy que no le han sorprendido en absoluto las declaraciones contra la guerra de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Rusia, porque "están en línea con las posturas manifestadas" anteriormente.

A su juicio, estos tres países se han puesto el parche antes que la herida, "porque no se ha sometido a votación ningún texto". "Sobre la mesa no hay ninguna propuesta Se está debatiendo una, pero el proceso de debate en el Consejo de Seguridad hace que se incorporen nuevos datos a la resolución".

Palacio aseguró en Onda Cero que "nosotros seguimos buscando un consenso en el Consejo, seguimos buscando mandar un mensaje fuerte al régimen de Sadam. A partir de ahí, escucharemos el viernes el informe de los inspectores y tomaremos una posición".

"El objetivo es el desarme, la exigencia es una colaboración total e inmediata del régimen. En algún momento habrá que evantar acta de que no se produce", agregó. "Los inspectores no son detectives y tampoco son jueces; son inspectores, constatan lo que ven, y ven una situación confusa porque Sadam se encarga de manipular. No hay una voluntad de colaboración".

Por otro lado, indicó que "flaco servicio se le hace a la causa del desarme pacífico de Sadam cuando se anda con pamplinas y mensajes confusos".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
CAA