IRAK. LAS AGENCIAS DE VIAJES TEMEN QUE EL CONFLICTO DE IRAK REPERCUTA NEGATIVAMENTE EN EL TURISMO HACIA ORIENTE MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, admitió hoy que el cnflicto de Irak y la amenaza de una posible guerra puede afectar negativamente al turismo hacia la zona de Oriente Medio en los próximos meses.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán indicó que todavía es prematuro aventurar en qué medida influirá lo que está ocurriendo en Irak, pero se atrevió a conjeturar que "indudablemente" el área de Oriente Medio recibirá menos visitas que de costumbre, si la crisis va en aumento.
"Ese área es muy pequeña", explicó el presidente de las agencias de vajes, "y el turismo es muy sensible. Creo que por el momento sería excesivo decir algo, porque el mercado de Semana Santa todavía no ha arrancado, pero puede afectar".
Martínez Millán comentó que hay un mercado turístico hacia esa zona compuesto de personas con fuertes motivaciones religiosas, es decir, de peregrinos que en estas fechas deciden desplazarse a "tierra santa".
Agregó que estas personas no son fáciles de disuadir y asumen riesgos que no aceptaría un turista normal. "El desistimiento e esta gente podría venir porque sus hijos les convencieran de lo contrario, y eso hace que algunos de estos viajeros potenciales cambien de opinión", señaló.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
J