IR A LA PLAYA, DISFRUTAR DE UNA COMIDA E IR DE CAÑAS CON LOS AMIGOS, MEJORES MOMENTOS DE VACACIONES PARA LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A la hora de decantarse por sus momentos del día preferidos durante las vacaciones de verano, los madrileños eligen aquellos de mayor encuentro social y, así, apuestan por ir a la playa o a la piscina (89%) y por disfrutar de una típica comida de verano con la familia junto a salir de cañas con los amigos (84%).
Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de opinión elaborado por la consultora de investigaciones de mercado Quota Research-Sigma Dos titulado "Cuáles son los mejores momentos de un día de vacaciones", promovido por Cerveceros de España y que hoy se han dado a conocer a través de un comunicado.
Para los madrileños, las vacaciones son los momentos de mayor contacto social, ya sea con la pareja, la familia o los amigos. Así, un 89% de los encuestados confiesa que en sus vacaciones nunca falta el ir a la playa o la piscina con la familia o los amigos, mientras que, con un 84% de las menciones, disfrutar de la típica comida de verano compuesta de una ensalada, un gazpacho o algo de ensaladilla junto a salir a tomar unas cervezas con los amigos es otro de los placeres imprescindibles del verano.
Desayunar tranquilamente leyendo la prensa ha sido nombrado por un 83% de los encuestados, mientras que no tener prisa a la hora de acostarse y levantarse, con un 82% de las menciones, y pasear, con un 81%, también alegran los días de vacaciones de los madrileños.
Sin embargo, no todos los madrileños disfrutan de vacaciones de verano. Concretamente, un 20% de los encuestados no tiene esa suerte e intenta hacer más llevadero el "día a día" de trabajo disfrutando de la típica comida de verano (80%), escuchando la radio, viendo la televisión o leyendo la prensa (76%) o saliendo a cenar fuera con la familia junto a ir a una terraza a tomar una cerveza con los amigos, ambos con un 73% de las menciones.
Así, según los datos recopilados en el estudio, los madrileños se levantan tarde y se van a la playa o la piscina con la familia. Después, les gusta ir a tomar unas cañas con los amigos para a continuación disfrutar de una tradicional comida de verano.
Por la tarde, el día perfecto de vacaciones continuaría con un paseo visitando monumentos o conociendo nuevos lugares, para terminar la jornada cenando fuera con los amigos en una terraza de verano. A la hora de acostarse, durante las vacaciones, los madrileños tampoco tienen horario y les gusta trasnochar.
MENÚ TIPICO
Según los datos de Quota Research-Sigma Dos, el menú perfecto para los madrileños a la hora de comer o cenar en verano sería el compuesto por una ensalada (61%) o un gazpacho (53%), seguidos de un plato de ensaladilla (41%) acompañado de una cerveza como bebida preferida (64%) y culminado con una porción de sandía (62%). Disfrutar de estos platos constituye el momento preferido por el 84% de los encuestados.
Respecto a la bebida, la cerveza ha sido elegida por la mayoría de los encuestados como su bebida favorita, con un 64% de las menciones.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
G