IPC. UGT DICE QUE LA REVISION AL ALZA DEL IPC ES EL RECONOCIMIENTO DEL PROPIO FRACASO DEL GOBIERNO PARA CONTROLAR LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

UGT considera que la revisión del objetivo de inflación por parte del Gobierno del 1,8% al 2,4% para 1999 es "el reconocimiento del propio fracaso", y denunció que las rentas salariales serán las más perjudicadas por el repunte de los precios. La central que lidera Cándido Méndez señala en un comunicado que el descontrol de la inflación perjudica a más de diez millones de trabajadores, que verán mermado e incluso perderán poder adquisitivo, y supone un trasvase de rentas salariales a beneficios empresariales en determinados sectores.

Según UGT, determinados sectores empresariales están haciendo "su agosto", con beneficios de más de 200.000 millones de pesetas, cantidad a la que hay que sumar, a juicio del sindicato, los 300.000 millones e pesetas que el Gobierno "regaló" este año a los empresarios en forma de bonificaciones a la Seguridad Social.

UGT, que acusa al Gobierno de desatender otros fines sociales, como la protección por desempleo, anuncia que exigirá el próximo año cláusulas de revisión salarial para todos los trabajadores, incluyendo a los empleados públicos, y mejoras generales de los salarios.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
NLV