IPC. UGT DICE QUE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO HA PROVOCADO LA SUBIDA DE LOS PRECIOS DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT aseguró hoy que la subida del IPC de julio del 0,4%, bastante superior a la esperada, ha sido provocada por "la pasividad del Gobierno" enmateria de política de precios y reforma de los mercados de bienes y servicios.

A juicio de este sindicato, es necesario que el Ejecutivo adopte medidas de control de precios y "llame al orden" a los empresarios de los sectores inflacionistas para que no continúen beneficiándose del aumento de la demanda y no provoquen un deterioro de la competitividad de la economía española.

La central que lidera Cándido Méndez destaca, sin embargo, el buen comportamiento que están teniendo los salarios, de unamedia del 2,6%, frente al 3,1% en 1997, por lo que insiste en que el Gobierno no puede seguir amparándose, para no asumir responsabilidades, "en la rancia e infundada" culpabilización de los salrios.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
NLV