IPC. UGT DEFENDERA SUBIDAS SALARIALES NO INFERIORES AL 3%
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT aseguró hoy que "no está dispuesto a que los trabajadores paguen los errores del Gobierno, por lo que defenderá en la negociación colectiva del 2000 subidas salariales no inferiores al 3% y que absolutamente todos los convenios tengan cláusula de revisión".
En un comunicado, UGTreaccionó de esta manera al IPC del 0,4% en abril, dato que, subraya el sindicato, lleva la inflación al peor nivel desde 1996 y deja "totalmente desbordadas" las previsiones del Gobierno para este año.
UGT entiende que la negativa marcha de los precios evidencia "el absoluto fracaso" de las medidas liberalizadoras adoptadas por el Gobierno hace más de un año, a las que el Ejecutivo atribuyó en su día un claro efecto antiinflacionista.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
M