EL IPC SE SITUARA A FIN DE AÑO EN EL 3,1%, SEGUN LOS EXPERTOS
- Los expertos apuntan una ralentización en la recuperación económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inflación se situará en España a finales de año en el 3,1%, muy lejos del 2% previsto por el Gobierno para todo el ejercicio, según la encuesta realizada entre 150 expertos en econmía por la consultora PriceWaterhouseCoopers.
El 77,6% de los encuestrados considera que el IPC cerrará el año por encima del 3%, lo que supone que estos expertos han empeorado sensiblemente su sensación sobre la evolución de los precios, ya que el mes pasado sólo un 12,2% consideraba que la inflación se situaría en diciembre más allá del 3%.
Este cambio de opinión va ligado también a la sensación de la marcha de la economía en general ya que, mientras en el panel del mes anterior, un 70% consideaba que la actividad crecería en lo que queda de año, la mayoría habla ahora de ralentización en la recuperación económica.
Así, el 43% de los encuestados sitúan el crecimiento de la economía española en el 2002 por debajo del 2%, lejos también de la previsión del Gobierno, que es del 2,4%.
Finalmente, sobre la evolución de los tipos de interés, los expertos consideran que subirán algo menos de un punto porcentual antes de que acabe el 2002, aunque esto no será un obstáculo para la financiación epresarial.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
C