IPC. SEVILLA (PSOE): "EL DATO NO ES BUENO, PERO PEOR ES QUE EL GOBIERNO NO SE LO TOME EN SERIO"

-Critic que el Ejecutivo siga sin modificar una previsión de inflación "que es inalcanzable"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Jordi Sevilla, portavoz de Economía del Grupo Socialista del Congreso, manifestó hoy, en rueda de prensa, que el dato del IPC de mayo "no es una buena noticia, pero creo que es peor noticia que el Gobierno no se lo tome en serio y no adopte medidas eficaces, y no sólo propagandísticas", para hacer una política de liberalizaciones de verdad.

En este sentido, Sevilla señal que le llamó mucho la atención que durante la comparecencia de la semana pasada, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, "se ocupó mucho de revisar al alza las previsiones de crecimiento y las previsiones de creación de empleo y no dijo nada sobre la inflación, como si esto no tuviera nada que ver con las posibilidades futuras de crecimiento y de creación de empleo del país".

El portavoz socialista consideró "preocupante" la escalada alcista de los precios al consumo de los bienes industriales, "que etá creciendo a un ritmo interanual del 4,3%, de los servicios al 3,4%, del transporte al 6,2% y de la vivienda nueva al 4%".

"Eso quiere decir que hay muchos millones de españoles que en estos momentos están perdiendo poder adquisitivo", afirmó. "Lo están perdiendo los pensionistas, que han visto fijada su revalorización en función de una previsión de inflación que en estos momentos es a todas luces inalcanzable, lo están perdiendo los funcionarios y lo están perdiendo todos aquellos trabajadores que an firmado convenios con una previsión de inflación que el Gobierno sigue sin modificar, y que a estas alturas es desgraciadamente insostenible".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
J