IPC. SEVILLA AUGURA QUE LA INFLACION NO ALCANZARA EL OBJETICO DEL 2% FIJADO POR EL GOBIERO PESE A LA CAIDA DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, calificó hoy de "buen dato" para la economía española la reducción de la inflación al 2,7%, aunque apuntó que la tasa "sigue estando muy por encima de la media europea y no permitirá que se cumplan las previsiones del Gobierno".
En una nota de prensa, Sevilla señala que "mientras en Europa se preocupan por la deflación, en España continuamos con una inflación del 2,7%".
El dirgente socialista ha reiterado que "la inflación sigue siendo el impuesto más injusto al que tienen que hacer frente las familias y la mayor dificultad para la competitividad de nuestras empresas".
Sevilla reclamó al Gobierno que aproveche la bajada del IPC en mayo e impulse un cambio en la política económica, que permita mejorar el poder adquisitivo de las pensiones, la competitividad de nuestras empresas e introduzca más independencia en el funcionamiento de los mercados, fortaleciendo los órganos dedefensa de la competencia y dotando de más independencia a los órganos reguladores.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
J