IPC. RESTAURANTES Y BARES RECHAZAN QUE SEAN LOS RESPONSABLES DE LA INFLACION REGISTRADA EN AGOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER), José Luis Guerra, ha calificado de "moderado" el aumento de precios aplicado en el sector durante el pasado mes de agosto y explicó se debió al encarecimiento de las materias primas, principalmente los alimentos.
Según Guerra, debe hacerse una "correcta lectura" de los datos del IPC, puesto que en el capítulo de bares y restaurantes el aumento de precios fue del 0,2%, mientra que el resto de aumento que se registró en el sector -hasta el 1,4%- corresponde al encarecimiento de los precios hoteleros.
El secretario general de la FER dijo que este incremento se debe, en parte, a que los productos con los que se comercia en estos establecimientos, como alimentos y bebidas, se han visto afectados en los últimos meses por la retirada del mercado de distintos productos, como la carne de vacuno o la de cerdo, y el encarecimiento general de los alimentos sin elaborar.
Guerra cnfió en que en los próximos meses y hasta final de año los precios en este sector no se encarezcan, sino que tiendan a estabilizarse.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2001
G