IPC. RATO RECONOCE EL ESFUERZO DE LOS SALARIOS PARA CONTROLAR LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, destacó hoy el esfuerzo de moderación salarial para controlar la inflación y advirtió que hay empresarios con un comportamiento inflacionista que l Gobierno piensa seguir combatiendo mediante política de liberalización.

Rato, que presidió la firma de un convenio ICO (Instituto de Crédito Oficial) para ayudar a financiar las PYMES en 1999, se felicitó por el dato de IPC de noviembre y dijo que es el mejor de la economía española en los últimos 30 años.

El titular de Economía señaló que, además, la inflación de noviembre es muy buena porque confirma la tendencia de todo el año 1998 y demuestra la capacidad de la economía española para ser copetitiva y flexible.

A su juicio, buena parte del esfuerzo para el control de los precios lo están haciendo los salarios que, a pesar de la mejora de poder adquisitivo, están dejando margen a la competitividad de las empresas y a la creación de empleo.

Pese a los buenos datos de inflación que el Gobierno espera cosechar a finales de año, Rato volvió a pedir modración a los empresarios del sector servicios. Según el ministro, España sigue presentando diferencias de inflación con otros países de laUnión Europea y aunque dijo, en descargo de las empresas, que nuestra economía crece muy por encima de la de los países europeos, es necesario seguir con políticas de liberalización.

DINERO PARA PYMES

La línea PYME del ICO para 1999 contempla la posibilidad de otorgar a las empresas pequeñas créditos blandos por un importe total de 300.000 millones de pesetas, 100.000 millones más que el año pasado.

Rato agregó que esta iniciativa ha sido un éxito porque ha promovido inversiones por valor de 2, billones de pesetas y unos 200.000 empleos desde que se puso en marcha.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
G