IPC. OCU PIDE AL GOBIERNO QUE "SE PONGA LAS PILAS" PARA FRENAR LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy al Gobierno que "se ponga las pilas" y frene la inflación, que en julio alcanzó el 3,6 por ciento interanual, mientras que el objetivo oficial para todo el año 2000 es el 2%.

"Cundo se lanzó el paquete de medidas liberalizadoras, nosotros creímos que había motivos para la esperanza, pero después hemos estado viendo que las medidas complementarias o los reglamentos que se estaban desarrollando iban recortando el titular primero que dieron cuando las anunciaron", manifestó hoy a Servimedia el portavoz de la OCU, José María Múgica.

El equipo de analistas de "Dinero y Derechos", la revista económica de la asociación de consumidores, ha llegado a la conclusión de que las medidasliberalizadoras anunciadas en junio "como mucho van a incidir en el IPC en unas centésimas", señaló Múgica.

"Con lo cual, o se pone las pilas el Gobierno o esto no sabemos cómo lo van a controlar. Y desde luego, está claro que el proceso de liberalización se está quedando cortísimo. Todo el tema, por ejemplo, de las gasolinas ha quedado en nada", apuntó el representante de la organización.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
A