IPC. MONTOO VALORA COMO "MUY BUENO" EL DATO DE OCTUBRE Y AFIRMA QUE A FINAL DE AÑO LOS PRECIOS SUBIRAN MENOS DEL 3,4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristóbal Montoro, secretario de Estado de Economía, valoró hoy como "muy bueno" el dato de la subida del 0,1% del IPC en el mes de octubre. Este levísimo crecimiento de los precios significa, a su juicio, que "la política económica del Gobierno va por buen camino y permitirá que el año finalice con un índice menor del 3,4%".
"Este dato confirma la credibilidadde los objetivos para 1997, a pesar de que es importante lo que queda por hacer en control de la inflación en España. Reducir la inflación es una necesidad fundamental para mejorar el bienestar, para crear empleo y favorecer la inversión", aseguró.
Destacó la importancia de que la inflación subyacente haya descendido dos décimas y espera que el año próximo continúe la senda de la moderación gracias a la liberalización de distintos sectores regulados, como el sector eléctrico.
Montoro aprovechó paa pedir a los empresarios que sean cuidadosos a la hora de fijar los precios y sus previsiones de márgenes el año próximo. También hizo un llamamiento a la moderación salarial para contribuir a la bajada del IPC y al cumplimiento de los criterios de Maastricht.
El secretario de Estado fue optimista en cuanto a las previsiones de crecimiento para este año. Según dijo, 1996 finalizará con el cumplimiento del crecimiento del 2,3% del PIB, tal y como preveía el Gobierno, lo que significa que en la segundamitad del año el crecimiento deberá estar por encima del 2,5%, puesto que en el primer semestre el aumento fue sólo del 2%.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
SGR