IPC. MENDEZ Y FIDALGO CONSIDERAN MUY NEGATIVO EL IPC D AGOSTO Y RECLAMAN AL GOBIERNO QUE REBAJE YA SU OPTIMISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, enjuiciaron hoy de forma muy negativa el crecimiento de los precios en agosto en un 0,3% y demandaron al Ejecutivo que reconozca ya la equivocación de su política económica.

En una rueda de prensa conjunta sobre la Ley de Calidad de la Enseñanza, los líderes sindicales afirmaron que el último IPC habla muy poco en avor de la evolución de la economía española de la que se enorgullece el PP.

"Pone de manifiesto la falta de competencia del Gobierno a la hora de embridar magnitudes económicas fundamentales", afirmó Méndez, quien destacó que en el alza del IPC poco han tenido que ver los salarios o la capacidad de consumo familiar.

Según José María Fidalgo, el dato es "malísimo" porque se refiere al último mes de rebajas y permite presagiar cifras peores para fechas venideras.

"Cuanto más tarde el Gobiernoen enterarse de que el ciclo ha cambiado, peor. Sigue con el piloto automático y no cambia el paso porque no tiene otras recetas que bajar los impuestos a los ricos y los recortes sociales", afirmó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
JRN