IPC. LOS HIPER ASEGURAN QUE LA LIBERTAD TOTAL DE HORARIOS DARIA MEJORES PRECIOS Y SERVICIO A LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las grandes superficies (ANGED) insistió hoy en que la libertad total de horarios de los hipermercados se traduciría en mejores precios y servicios para los consumidores.

El director general de ANGED, Javier Millán-Astray, dijo en rueda de prensa que es falso que los hiper sean responsables del encarcimiento de los precios de los alimentos frescos y recordó, además, que su cuota de mercado en ese capítulo de la cesta de la compra es de sólo el 13%.

Los hipermercados y grandes superficies (Ikea, Aquí, Toys'r'us) reivindican que se les permita competir "en igualdad de condiciones" con los supermercados y el comercio tradicional, porque ello se traducirá en "grandes ventajas en precios, calidad y servicio" para la sociedad, según aseguró Millán-Astray.

ANGED pide que desaparezcan las restriccioes a la apertura de nuevas superficies, en materia de horarios, y las imposiciones fiscales de Cataluña y Navarra, que gravan el 25% del beneficio bruto obtenido en la comunidad por las empresas de distribución de más de 2.500 metros cuadrados.

Millán-Astray ofreció, asimismo, la colaboración de las empresas a las que representa para clarificar la formación de los precios de los alimentos. ANGED resumió sus demandas en dos palabras: "competencia y transparencia".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
A