IPC. GUTIERREZ (CCOO) DICE QUE LA SUBIDA DEL IPC ES "EL PRECIO DE LA INESTABILIDAD POLITICA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy en Sevilla que la subida del IPC en un 0,5 por ciento en el mes de febrero es "el precio de la inestabilidad política" que vive España actualmente y reiteró la necesidad de establcer un calendario político con elecciones anticipadas en los primeros meses del año que viene.

"Es necesario aclarar la situación política y establecer un calendario electoral, porque no se puede decir que esta legislatura vaya a durar hasta 1997", indicó Gutiérrez, quien incluso se pronunció sobre la idoneidad de que las elecciones fueran en el primer trimestre de 1996.

Gutiérrez, que ha celebrado en Sevilla una reunión con la Ejecutiva de CCOO de Andalucía, calificó como "malas noticias" el incemento del IPC y la subida de los tipos de interés.

A su juicio, "los datos son muy malos para la economía española, y vienen a corroborar y dar más urgencia a lo demandado conjuntamente por empresarios y sindicatos sobre la situación insostenible del país".

"Este país necesita un crecimiento económico con creación de puestos de trabajo y no reacciones compulsivas como la subida del dinero en medio punto", consideró.

Respecto al conflicto de la hostelería en Sevilla, que coincide con la bodade la infanta Elena con Jaime de Marichalar, Gutiérrez calificó de "intolerable" la actitud de la patronal sevillana. En este sentido, lamentó que los empresarios estén tratando de imponer unos contenidos inaceptables para el convenio colectivo del año 1994.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
C