IPC. EL GOBIERNO SE OBSESIONA CON LA MACROECONOMIA Y OLVIDA EL PARO, SEGUN UGT Y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO calificaron de favoable y moderado el comportamiento de los precios en el pasado mes de enero, si bien advirtieron que el Gobierno está obsesionado con la macroeconomía pero olvida las políticas de creación de empleo y protección social.

El secretario de Comunicación de UGT, Antonio Ordóñez, declaró que el dato del IPC en enero demuestra la opinión sindical de que "es compatible una moderada pero real subida de los salarios con el control de la inflación", en contra de los criterios expresados por el Gobierno y el Bancode España.

Ordóñez señaló, en este sentido, que las centrales mantendrán su criterio de defender mejoras moderadas de los salarios junto a la demanda de políticas del Gobierno que se compormetan con la creación de empleo y la protección social.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras considera que los precios "siguen mostrando una tendencia sólida" y "consolida una atmósfera de estabilidad óptima para el desarrollo de los negocios y la inversión productiva".

El sindicato que dirige Antnio Gutíerrez reclama del Gobierno "medidas adicionales para garantizar una mayor creación de empleo" y que en ellas se incluya un mayor compromiso del sector público en la lucha contra el paro.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
G