IPC. ECONOMIA ASEGURA QUE LA EVOLUCION DE LOS AIMENTOS HA EVITADO UN MAYOR DESCENSO Y AUGURA UNA CAIDA A LO LARGO DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La evolución de los precios de la alimentación ha obstaculizado seriamente el descenso de la tasa de inflación, que en el mes de marzo subió un 0,3 por cien, según el Ministerio de Economía y Hacienda.

El departamento que dirige Pedro Solbes afirmó en un comunicado de prensa que "es razonable pensar que en los próximos meses la inflación prosiga su tendencia a la baja, de forma que a finalesde año quede situada en un nivel notablemente inferior" a los datos de marzo.

Advierte que, en cualquier caso, la aproximación a las previsiones oficiales para finales de este año del 3,5 por cien, dependerá, "como factor fundamental, de la moderación de los costes laborales y márgenes empresariales".

En este sentido, Economía señala que en el resto del ejercicio la inflación subyacente va a mantener una tendencia decreciente y "no cabe esperar las espectaculares subidas en los precios no elaboraos que tuvieron lugar en el segundo semestre del año anterior".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
J