IPC. CONTHE RESTA IMPORTANCIA A LA SUBIDA DEL POLLO ARGUMENTANDO QUE LOS CONSUMIDORES HABRAN COMPRADO SUSTITUTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Manuel Conthe, calificó hoy de "moderaamente favorable" el aumento de la inflación de noviembre y restó importancia a la fuerte subida del pollo con el argumento de que, cuando un producto se encarece mucho, los consumidores compran sustitutivos.

Conthe señaló a un grupo de periodistas en los pasillos del centro de prensa de la 'Cumbre de Madrid', que lo más significatvo es la la rebaja de la inflación subyacente en una décima y de los precios de los servicios.

A su juicio, el dato de inflación es "congruente" con las previsiones delGobierno para 1996. En este sentido, destacó que, la bajada del tipo de intervención del Banco de España en un cuarto de punto ratifica que la autoridad monetaria "está viendo perfectamente viable" las previsiones de inflación del Gobierno y por eso, se han reducido los tipos.

Sobre la subida del pollo, en un 9,6 por cien, indicó que ese incremento no la ha notado el consumidor, ya que, explicó, "cuando un producto sube mucho los consumidores compran otros" sustitutivos.

"El coste de la vida subemenos de lo que sube el IPC, ya que el consumidor es lo suficientemente inteligente como para comprar menos lo que se encarece un mes y más lo que se abarata", explicó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
J