IPC. CIU VE UNA "BROMA DE MAL GUSTO" CULPAR DE LA INFLACION A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trias, se mostró hoy preocupado por el aumento de la inflación y tachó de "broma de mal gusto" que se achaque l incremento de la inflación al pequeño comercio.

Trias declaró, en el Congreso de los Diputados, que CiU siempre ha sido "defensor a ultranza del pequeño y el mediano comercio, me dejaría alucinado que la culpa de la inflación ahora la tuvieran los pequeños comerciantes, me parece una broma de mal gusto".

Por ello, advirtió de que en lo que se refiere a los ataques a las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno popular tendrá "un punto de fricción garantizado seguro siempre con CiU".

El potavoz de CiU subrayó que "la inflación podría ser nuestro talón de aquiles", y los últimos datos "nos preocupan". Recordó que en su día el Grupo Catalán insistió en que "está bien la liberalización, pero si no está acompañada de una libre competencia" no se conseguirá evitar que la "inflación se dispare de esta manera".

"Estamos perdiendo competitividad y esto sería una cosa mala en el futuro, espero que seamos capaces de corregir esto, que el Gobierno pueda dar un giro en este aspecto", y si lo hace,aseguró, "van a tener toda nuestra colaboración".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
E