IPC. CEOE DEMANDA UNA INFLACION DEL 2% O MENOS PARA ESTE AÑO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Jiménez Aguilar, considera que la evolución de la inflación fue "positiva" en junio, si bien aconsejó no bajar la guardia, puesto que lo deseable es que se termine 1998 con un IPC "en el 2% o por debajo dl 2%".
Recordó que el crecimiento de nuestros precios es prácticamente el doble que en los países que están en mejor posición en la Unión Europea. "Esto no nos lo podemos permitir", dijo.
Por eso, insistió en que no se debe rebajar la atención sobre el IPC. "En esto nosotros tenemos una responsabilidad importante en la negociación colectiva y en la contención salarial", añadió.
Juan Jiménez Aguilar hizo estas declaraciones al término de la reunión de la CEOE con el Gobierno, para constituir a mesa de negociación sobre el contrato estable a tiempo parcial.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
A