IPC. LA CEOE CONSIDERA "BUENO Y MUY IMPORTANTE" EL AUMENTO DE LA INFLACION EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, calificó hoy de "muy importante, bueno y positivo" el aumento del 2 por ciento de la inflación en 1997 y dijo que es una prueba de la marcha estable de la economía.

Tras señalar que este dato viene a apoyar la credibilidad y confianza en la economía, Cuevas indicó que España está consiguiendo rebajar casi todos los objetivo económicos que se marcaron para 1997, "y yo espero que también se haya conseguido un déficit público más ambicioso del que se había barajado", apuntó.

El responsable de la CEOE, que hizo estas declaraciones antes de entrar a una reunión con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, para iniciar las negociaciones del Plan Nacional de Empleo, se refirió también a la negociación colectiva de este año.

Después de aclarar que la CEOE no impone a las empresas los criterios salariales qe deben seguir, sino que únicamente hace recomendaciones, reiteró que los costes laborales unitarios crecerán en promedio en la Unión Europea un 1,1 por ciento, y aseguró que esa es la cifra que se debe tomar como referencia si no se quiere perder competitividad.

Por último, advirtió que si los salarios suben por encima de ese 1,1 por ciento, "las empresas españolas van a tener más problemas de competitividad, salvo que encuentren mecanismos de incremento de la productividad distintos o superiores a ls que ellos -el resto de países europeos- puedan poner en práctica".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
N