IPC. CEACCU Y CAVE RESALTAN LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO QUE SUPONE PARA LOS COLECTIVOS MAS MODESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) coincidieron hoy en destacar que el descontrol de la inflación perjudica especialmente al poder adquisitivo de los colectivos sociales más modestos económicamete.
La secretaria general de la CEACCU, María del Prado Cortés, manifestó a Servimedia que, pasados unos meses, está comprobado que el aumento del Indice de Precios al Consumo "está vinculado a la implantación de la moneda única".
"Al principio, a los consumidores nos ha pillado a todos un poco despistados, sin saber hacer bien las cuentas, pero cuatro meses más tarde podemos ver que, efectivamente, se produce una merma en la renta familiar disponible", señaló.
Por su parte, el presidente dela CAVE, Ramón Morales, manifestó a Servimedia que el IPC tiene una "gran repercusión en la cesta de la compra y en la economía de las familias que tienen menor poder adquisitivo".
"Cuando se producen pérdidas de poder adquisitivo, las familias más lesionadas son las que menos ingresos tienen, y entonces nos preocupa muchísimo que el Gobierno quiera decir a la opinión pública que son situaciones normales", afirmó.
Morales negó que toda la culpa de la inflación sea de la introducción del euro y apntó a otras "cuestiones que dependen estrechamente de la política económica del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
A