IPC. CCOO VE "MUY DIFICIL" ALCANZAR EL OBJETIVO DE INFLACION DEL 1,8% EN 1999 Y CULPA A LOS EMPRESARIOS DEL REPUNTE DE LOS PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ve "muy difícil" alcanzar el objetivo de inflación del Gobierno para el conjunto del presente año, que es del 1,8%, y cree que para quebrar el repunte del IPC es necesario uncambio en el comportamiento de los empresarios, a los que acusa de adoptar una actitud "temeraria", y una apuesta decidida del Gobierno por reducir el excesivo poder empresarial en determinados sectores.

Para CCOO, el principal motivo de las tensiones inflacionistas, que han vuelto a repetirse en el mes de abril, es la actitud "miope" de una parte de los empresarios, que se concentran en sectores no abiertos a la competencia y que están obteniendo beneficios desmesurados y rápidos, en perjuicio del cojunto de la sociedad.

La central que lidera Antonio Gutiérrez, que cree que los resultados del IPC demuestran también el "fracaso" del Gobierno en su tarea de mejorar la competencia en algunos sectores, aprovecha también para recordar que los costes laborales en España son más bajos que la media europea, por lo que rechaza la petición de CEOE de que se rebajen las cuotas sociales.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
NLV