IPC. CCOO CULPA DE LA SUBIDA AL GOBIERNO, A LOS IMPUESTOS Y A LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR SERVICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Fernando Puig-Samper, afirmóhoy que el IPC de enero es "un mal dato", sobre todo por la inflación subyacente, que se sitúa en el 3,7%.
En declaraciones a los periodistas en el 38 Congreso Confederal de UGT, al que asistió como invitado, Puig-Samper apuntó que España se separa de la media de la UE y las empresas pierden capacidad de competir y generar empleo.
Indicó que la subida de precios es "responsabilidad" del Gobierno, por la subida de impuestos aplicada en enero, y de los empresarios del sector servicios.
El Gobirno debe cambiar su política fiscal, según Puig-Samper, y los empresarios deben colaborar, "como hacemos todos los trabajadores", a disminuir uno de los principales problemas económicos de España, que es la inflación.
Según los cálculos de CCOO, los precios habrían subido en febrero un 0,3% con la antigua metodología, que se uniría al 0,5% de enero según el mismo cálculo, con lo que la inflación acumulada en los dos primeros meses del año se situaría en el 0,8%.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
J