IPC. BARES Y RESTAURANTES CREEN "MODERADAS" SUS SUBIDAS DE PRECIOS Y LO ACHACN AL ENCARECIMIENTO DE LOS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER), José Luis Guerra, explicó hoy a Servimedia que el aumento del Indice de Precios al Consumo (IPC) del mes de agosto en el sector de bares y restaurantes (0,2%) es "moderado" y se debe al encarecimiento de las materias primas, principalmente los alimentos.
Según Guerra, debe hacerse una "correcta lectura" de estos datos, puesto que en el captulo del IPC de bares y restaurantes el aumento de precios es del 0,2%, mientras que el resto de aumento de este sector -hasta el 1,4%- corresponde al encarecimiento de precios hoteleros.
El secretario general de la FER dijo que este incremento se debe, en parte, a que los productos con los que se comercia en estos establecimientos, tales como alimentos y bebidas, se han visto afectados en los últimos meses por la retirada del mercado de distintos productos, como la carne de vacuno o la de cerdo, y elencarecimiento general de los alimentos sin elaborar.
Finalmente Guerra confió en que en los próximos meses y hasta final de año, los precios en este sector no se encarezcan sino que tiendan a "estabilizarse".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2001
G