IPC. ARNAS PIDE MODERACION SALARIAL EN 1998 PARA PRESERVAR LA BUENA MARCHA DE LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy que el dato del IPC de 1997 es "extraordinariamente positivo" para la evolución de la economía, la inversión y el empleo, y pidió moderación salarial en 1998 para preservar el buen comportamiento de la inflación.

Arenas, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro mantenido con el prsidente de la CEOE para iniciar las negociaciones sobre el Plan Nacional de Empleo, destacó que la buen marcha del IPC favorece el crecimiento económico futuro y la creación de empleo.

Además, dijo que el buen dato del IPC de 1997 es especialmente importante para las personas con rentas más bajas, como los pensionistas, que han visto mejorar su poder adquisitivo el pasado año al crecer la inflación real un 2%, por debajo de la prevista (2,6%), que fue la subida que se les aplicó.

A su juicio, es ecesario preservar el buen comportamiento de la inflación, "pensando en las personas con rentas más bajas, como los pensionistas y los parados", por lo que reclamó moderación salarial en la negociación colectiva de este año.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
NLV