IPC. ALFREDO PASTOR RECONOCE LA IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, reconoció hoy, a la vista de los datos de la inflación de junio, que es "muy posible que nos quedemos por encima de los objetivos del Gobierno", pero matizó que en eero de 1996 se producirá un efecto escalón debido a la falta del efecto del IVA, que hará bajar automáticamente la inflación.

En este sentido, Alfredo Pastor añadió que incluso en la segunda mitad de este año se moderará el crecimiento de la inflación y que, en este momento, nos encontramos dentro de la trayectoria que prevé el Banco de España.

Pastor manifestó que el objetivo del Gobierno de inflación para este año, situado en el 3,5 por ciento, era un objetivo "muy ambicioso", que ha justificad ante la necesidad que existía de hacer un gesto creíble ante los agentes económico acerca de la voluntad del Gobierno de controlar los precios.

El secretario de Estado de Economía ha reconocido que la obligación del Gobierno es "ir a una inflación más baja", para lo cual ha señalado que "la inflación del 96 jugará un papel importante", aunque se ha negado a avanzar ningún contenido de los presupuestos de 1996.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
JCV