INVITAN A MAGIC JOHNSON A VIAJAR A MALAGA PARA CONOCER A LA NIÑA MONTSE SIERRA, AFECTADA POR EL SIDA

MALAGA
SERVIMEDIA

Montserrat Sierra, una niña malaguea de seis años portadora del virus del SIDA, ha enviado una carta a la estrella de la NBA Earving "Magic" Johnson, también afectado por esta enfermedad y que recientemente se ha visto obligado a abandonar la práctica del baloncesto.

La niña, a la que han impedido su derecho a la educación en un centro de enseñanza por el rechazo de los padres del resto de los alumnos, anima al jugador estadounidense a superar la enfermedad, "porque sé que estás un poco malito como yo".

Asimismo, la Asocicación Pr Derechos del Niño (Prodeni) ha enviado otra carta a Magic Johnson con el objeto de invitarle a pasar unos días en la Costa del Sol y conocer así a Montserrat Sierra.

La intención de Prodeni con la invitación es lograr la mentalización de algunos padres de alumnos que han rechazado la escolarización de la niña enferma de SIDA.

Montse, como es conocida la niña, recibe clase tres veces por semana en su casa, gracias a la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga,que le ha asignado un profesor de apoyo.

La madre adoptiva de Montse y tía carnal de la niña, Carmen Jiménez, ha anunciado su intención de iniciar en breve los trámites burocráticos que posibiliten la escolarización de la menor para el próximo curso escolar.

Montse, que según Prodeni es la única niña del mundo afectada por el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida que no está escolarizada por el rechazo de su entorno, debe ser "una niña como las demás", manifestó Carmen Martínez.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
C