INVESTIGARAN EL DOLOR DE ESPALDA EN ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las consejerías de Saludy Consumo y Educación y Cultura del Gobierno balear; la Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Kovacs firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente una línea de investigación sobre el dolor de espalda en los escolares.
Este acuerdo emana de los resultados de un estudio epidemiológico que hace años desarrolló la Fundación con la colaboración de las dos consejerías, y que demostró que el 50,9% de los niños y el 69,3% de las niñas de entre 13 y 15 años ya ha padecido dolencias de la espalda, que han sido suficientemente graves como para interferir en la vida diaria del 21% de ellos y del 30,7% de ellas.
Estos datos reflejan que a esas edades el impacto de esas dolencias ya es similar al de los adultos, según informó la Fundación en una nota.
El primer estudio ya se está iniciando y se centra en los escolares de entre 10 y 13 años de Mallorca, con el fin de determinar la edad en la que la frecuencia de esas dolencias comienza a aumentar y los factores que se asocian a un mayor riesgo de padecerlas.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
L