INVESTIGAN PRESUNTAS PEONADAS FALSAS EN DOS PUEBLOS DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los juzgados de la localidad malagueña de Vélez-Málaga investigan desde hace varios meses un presunto caso de fraude al Plan de Empleo Rural (PE), consistente en la firma de peonadas falsas, según publica hoy el "Diario Málaga".
Este nuevo caso ha sido detectado en los municipios de Moclinejo y Rincón de la Victoria, ambos en Málaga, y al parecer el supuesto responsable es un concejal del CDS en Rincón de la Victoria, Enrique Muñoz, que era alcalde de Moclinejo hasta la pasada legislatura. Se da la circunstancia de que el actual alcalde de este pequeño pueblo es el hijo de Muñoz, también por la formación centrista.
Según indicaron diverss fuentes, el presunto responsable de las peonadas falsas es dueño de una finca en Moclinejo, que llegó a firmar jornales no trabajados a jornaleros de toda la comarca de la Axarquía.
Este caso fue denunciado hace aproximadamente un año en la comisión provincial de seguimiento del Plan de Empleo Rural, determinándose entonces poner en conocimiento de la fiscalía este presunto fraude.
Los juzgados de Vélez-Málaga, que se hicieron cargo de las investigaciones, han solicitado recientemente a la Direción Provincial de Trabajo y Seguridad Social la documentación acreditativa de esta supuesta anomalía.
Enrique Muñoz, que ha negado su vinculación a esta trama de peonadas falsas, asegura que "todas las que firmé fueron trabajadas" e insistió que "el campo ya no está para dar jornales".
Si finalmente este caso llega a convertirse en proceso, sería el cuarto que por este tipo de irregularidades llega a los tribunales malagueños.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
L