INVESTIGAN LA POSIBLE PRESENCIA DE "SIDA" EN LA COLONIA DE LINCES DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del Parque Nacional de Doñana han abierto una investigación para determinar la posible existencia de una enfermedad conocida como inmunodeficiencia felina, similar al virus del sida que ataca a los humanos, en la colonia de linces, félido en grave peligro de extinción a nivel mundial.
La alarma entre los gestores del parque surgió tras comprobar que un análiss realizado a un ejemplar de lince hembra dio positivo. Sin embargo, el resultado de un segundo análisis fue negativo.
El lince analizado es uno de los que viven en cautividad dentro del parque nacional, ya que las secuelas de un accidente le impiden vivir en libertad.
En cualquier caso, Celia Sánchez, veterinaria del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), ha asegurado que todavía no dispone de datos suficientes para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad e la población de linces de Doñana.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, ha manifestado que la Administración regional no escatimará esfuerzos y medios para averiguar si el lince al que se practicó los análisis padece la enfermedad.
En Doñana, la población de lince ibérico, mamífero que sólo habita en la Península Ibérica, se sitúa alrededor del medio centenar de ejemplares, y en España ronda el millar de individuos.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
C