INVESTIGAN UN HOSPITAL BRITANICO POR PRACTICAS DE EUTANASIA

-Acusan a parte del personal de Hospital Kingsway de permitir la muerte lenta de pacientes por hambre y deshidratación

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía briánica investiga una denuncia sobre presuntas prácticas de eutanasia en el Hospital Kingsway en la localidad británica de Derby. Según informa el diario "The Times", el caso se abrió después de que un grupo de enfermeras denunciara a 15 superiores por dejar morir a pacientes de deshidratación y de hambre.

Aunque la investigación está ahora en manos del Servicio de Procesamiento de la Corona, fuentes consultadas por el diario afirman que se han estado estudiando los certificados de defunción de paciente que murieron entre octubre de 1993 y el verano de 1997.

Estas fuentes explican que se acusa al personal sanitario de retirar el alimento y agua a los enfermos más vulnerables, provocando su debilitamiento y haciéndoles más proclives a contraer segundas enfermedades como la neumonía.

Al parecer, se retiraba el alimento a las personas que habían sufrido un ataque cardíaco o padecían demencia senil con el pretexto de que podían atragantarse. A algunos también se les dejó de practicar la hidrataciónvía intravenosa.

Según datos del diario británico, la policía y autoridades sanitarias de Gran Bretaña investigan otros 20 casos de presunta eutanasia en el país.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1999
E